MATEMATIC
Resumen:
En este texto se presenta una experiencia de aula desarrollada con un grupo aproximado de 170 estudiantes de la media vocacional; En el 2012 se propuso a los estudiantes del grado décimo del Instituto San Carlos (ISC), la apertura de un blog en la web, constituido por cuatro diferentes productos asociados a cuatro fases: En la primera se realizó la indagación de un concepto matemático; la segunda consistió en la creación de un video animado con la técnica stop motion; la tercera les exigió grabar un video “tipo película” de terror o de ciencia ficción explicando algunos elementos de las funciones trigonométricas y en la cuarta debieron producir un video tipo noticiero en donde se diera cuenta de todo el trabajo realizado para la consecución de los tres productos anteriores
En este texto se presenta una experiencia de aula desarrollada con un grupo aproximado de 170 estudiantes de la media vocacional; En el 2012 se propuso a los estudiantes del grado décimo del Instituto San Carlos (ISC), la apertura de un blog en la web, constituido por cuatro diferentes productos asociados a cuatro fases: En la primera se realizó la indagación de un concepto matemático; la segunda consistió en la creación de un video animado con la técnica stop motion; la tercera les exigió grabar un video “tipo película” de terror o de ciencia ficción explicando algunos elementos de las funciones trigonométricas y en la cuarta debieron producir un video tipo noticiero en donde se diera cuenta de todo el trabajo realizado para la consecución de los tres productos anteriores